La diabetes es un padecimiento que preocupa al especialista por la cantidad de personas en el mundo que las padecen por lo que es importante que sepas todo acerca de la diabetes tipo 2 causas.

Este padecimiento está afectando a gran parte de la población mundial, lo cual causa alarma en la sociedad médica, de allí que se ha seguido adelante con múltiples campañas de concientización.

La diabetes tipo 2 causas no se saben a ciencia cierta, de lo que si estamos seguros es que existen algunos factores de riesgos que pueden estar asociados a la aparición de esta enfermedad.

¿Hay Alguna Forma de Como Controlar Diabetes Tipo 2? es una de las Preguntas que nos hacemos? ¿Pero sera que hay forma de lograrlo? descubro Aquí ahora HACLIK  BOTON AMARILLO descubre lo tu mismo

Que sigas leyendo esta publicación es vital, en vista de la importancia que la información puede tener en tu salud, saber que es y cómo puedes identificarla por ti mismo es uno de los pasos importantes que debes dar.

Diabetes Tipo 2 Causas Principales

Como te mencionamos anteriormente, no se saben las causas exactas, pero si algunos elementos que pueden ser un riesgo a la hora de que este padecimiento aparece, estás son diabetes tipo 2 causas.

  • La diabetes tipo 2 puede ser hereditaria.

Eso no significa que si tu madre o padre tiene (o tuvo) diabetes tipo 2, tienes la garantía de desarrollarla.

En cambio, significa que tienes una mayor posibilidad de desarrollar este padecimiento.

Los investigadores saben que puedes heredar un riesgo de diabetes tipo 2, pero es difícil determinar qué genes conllevan el riesgo.

La comunidad médica está trabajando arduamente para tratar de descubrir ciertas mutaciones genéticas que conducen a un riesgo de tipo 2.

  • Resistencia a la insulina

Esa combinación de factores, la delicadeza genética y elecciones de estilo de vida, conduce a la resistencia a la insulina.

Si tu cuerpo es resistente a la insulina, no utiliza la insulina adecuadamente.

Tu cuerpo puede producir suficiente insulina para transportar la glucosa a las células, pero desafortunadamente, el cuerpo se resiste a la insulina.

  • El estilo de vida es muy importante

Los genes sí juegan un papel en la diabetes tipo 2, pero las elecciones de estilo de vida también son importantes.

Por ejemplo, puedes tener una mutación genética que te haga susceptible a este tipo de diabetes, pero si cuidas bien de tu cuerpo, es posible que no desarrolles diabetes.

Digamos que dos personas tienen la misma mutación genética. Uno de ellos se alimenta bien, observa su colesterol y se mantiene físicamente en forma, y ​​el otro tiene sobrepeso (IMC de más de 25) e inactivo.

Diabetes Tipo 2

diabetes tipo 2 causas las 5 principales

diabetes tipo 2 causas

La diabetes tipo 2 causas no es un juego, por lo que puede ocasión severos daños o consecuencias que es importante que sepas para comenzar a tomar acciones preventivas.

Además de los síntomas, puede causar consecuencias de la diabetes a largo plazo a tu cuerpo. El daño a largo plazo se conoce como problemas diabéticos.

  1. Problemas a largo plazo

  • La diabetes afecta los vasos sanguíneos y nervios y, por lo tanto, puede afectar cualquier parte del cuerpo.
  • Sin embargo, ciertas partes de tu cuerpo se ven afectadas más que otras partes.
  • Por lo general, las consecuencias diabéticas tardan varios años en desarrollar diabetes mal controlada.
  • Las complicaciones no son una certeza y pueden mantenerse a raya y evitarse al mantener un alto nivel de control sobre la diabetes, la presión arterial y el colesterol.

Esto puede ser prevenido o controlado manteniendo una dieta saludable, evitando los cigarrillos y el alcohol, e incorporando actividad regular en tu régimen diario para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de las pautas recomendadas de nivel de glucosa en sangre.

  1. El efecto de la diabetes en el corazón

  • La diabetes y la enfermedad coronaria están estrechamente relacionadas.
  • La diabetes contribuye a la presión arterial elevada y está relacionada con el colesterol alto, lo que acrecienta el riesgo de ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares.
  1. Diabetes y accidentes cerebrovasculares.

Al igual que la forma en que la diabetes afecta al corazón, la presión arterial alta y el colesterol aumentan el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

  1. Cómo la diabetes afecta los ojos

  • Una complicación relativamente común de la diabetes es la retinopatía diabética.
  • Al igual que con las consecuencias, esta condición es provocada por varios años de diabetes mal controlado o no controlado. La retinopatía diabética tiene varios síntomas.
  • La retinopatía es causada por vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo (la retina) que se hinchan y tienen fugas. La presión arterial alta también es un factor que contribuye a la retinopatía diabética.
  1. Efecto de la diabetes en los riñones.

  • Los riñones son otro órgano que está en particular riesgo de daño como resultado de la diabetes y el riesgo aumenta nuevamente debido a una diabetes mal controlada, presión arterial alta y colesterol.
  • Nefropatía diabética es el término para la enfermedad renal como resultado de la diabetes.
  • El daño a los riñones tiene lugar durante un período de años y puede detectarse mediante una detección de nefropatía antes de que sea demasiado grave.

El tratamiento incluye cambios en el estilo de vida y puede incluir medicamentos para controlar la presión arterial elevada y el colesterol.

  1. La diabetes y sus efectos sobre los nervios.

Los efectos de la diabetes en los nervios pueden ser graves ya que los nervios están involucrados en muchas de nuestras funciones corporales, desde el movimiento y la digestión hasta el sexo y la reproducción.

Cuando existe un daño en los nervios (neuropatía) se evidencia comúnmente por:

  • Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
  • Falta de excitación en el pene o el clítoris
  • Sudoración excesiva
  • Diagnóstico de retraso en el vaciado del estómago

Los tratamientos para la neuropatía se concentran en la reducción del dolor, pero también se pueden recetar medicamentos como la reducción de la presión arterial para ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad.

Diabetes Mellitus Tipo 2 Sintomas

Para poder identificar la enfermedad necesitas saber los síntomas de diabetes Tipo 1 y de la tipo 2, a continuación los sabrás a detalles.

Verás, muchas personas tienen diabetes tipo 2 sin darse cuenta. Esto se debe a que los síntomas no necesariamente los hacen sentir mal. Los síntomas de la diabetes tipo 2 incluyen:

  • Orinar más de lo usual, especialmente en la noche
  • Sientes sed todo el tiempo
  • Te sientes muy cansado
  • Pierdes peso sin intentar
  • Picazón alrededor de tu pene o vagina
  • Cortes o heridas tardando más en sanar
  • Visión borrosa

Corres más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 si tienes:

  • Tienes más de 40 o 25 y vives en la zona sur de Asia
  • Tienes un familiar cercano con diabetes, como un padre, hermano o hermana
  • Tienes sobrepeso u obesidad
  • Eres de origen del sur de Asia, China, África del Caribe o África negra, incluso si has nacido en el Reino Unido

¿Cómo se diagnostica la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 a menudo se diagnostica después de un análisis de sangre u orina para otra cosa.

Sin embargo, debes ver a tu médico de cabecera de inmediato si tiene algún síntoma de diabetes.

Para saber si tiene diabetes tipo 2, generalmente debe seguir los siguientes pasos:

  • Consulta a tu médico acerca de tus síntomas.

Tu médico de cabecera verificará tu orina y realizará una prueba de sangre para controlar tus niveles de azúcar en la sangre.

Por lo general, demora de 1 a 2 días para que los resultados vuelvan.

Si tienes diabetes, tu médico te pedirá que entres nuevamente para que puedan explicar los resultados de la prueba y lo que sucederá a continuación.

  • Si te diagnostican diabetes.

Tu médico deberá explicarte todo lo que significa la enfermedad, así como lo mecanismos para lograr controlarla rápidamente. En general, te hablarán sobre:

  • Qué diabetes es
  • Qué alto nivel de azúcar en la sangre significa para tu salud
  • Qué medicamento tendrás que tomar
  • Tu dieta y ejercicio
  • Tu estilo de vida, por ejemplo, el alcohol y el tabaquismo
  • Diabetes Tipo 2 Tratamiento

Diabetes Mellitus Tipo 2 Definición

La diabetes tipo 2 es una condición metabólica común que se desarrolla cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando la insulina no funciona correctamente, lo que se conoce como resistencia a la insulina.

La insulina es la hormona que estimula a las células a tomar glucosa de la sangre para usarla como combustible.

Cuando este es el caso, las células se conocen como la cantidad de glucosa en sangre (lo que se conoce como hiperglucemia).

Las personas habitualmente desarrollan diabetes tipo 2 después de los 40 años, no obstante, las personas de nacionalidad surasiático corren un mayor riesgo de contraer el padecimiento y pueden desarrollar diabetes a partir de los 25 años.

La condición también es cada vez más común entre los niños y adolescentes en todas las poblaciones.

La diabetes tipo 2 a menudo se desarrolla como resultado del sobrepeso, la obesidad y la falta de actividad física y la prevalencia de la diabetes está en acrecentamiento en todo el mundo.

La diabetes tipo 2 representa aproximadamente el 90% de todos los casos de diabetes (la otra forma es la diabetes tipo 1) y los enfoques de tratamiento incluyen cambios en el estilo de vida y el uso de medicamentos.

Tipos de Diabetes

También conocida como diabetes juvenil, la diabetes tipo 1 generalmente ocurre en la infancia o la adolescencia.

En la diabetes tipo 1, el cuerpo no puede producir insulina. A los pacientes se les debe administrar la hormona, por lo que también se conoce como diabetes mellitus insulinodependiente (IDDM).

La diabetes tipo 2 también se denomina diabetes mellitus no dependiente de la insulina (NIDDM), ya que puede tratarse con cambios en el estilo de vida y algunos tipos de medicamentos distintos de la terapia con insulina.

La diabetes tipo 2 es significativamente más común que la diabetes tipo 1.

Síntomas De Diabetes Tipo En Mujeres

  • Picazón y dolor vaginal

Así como infecciones de hongos vaginales y orales, es un crecimiento excesivo del hongo Candida albicans puede causar infecciones vaginales por hongos y candidiasis oral (candidiasis oral).

Los síntomas de las infecciones vaginales incluyen picazón y dolor vaginal, flujo vaginal y relaciones sexuales dolorosas.

Los síntomas de la candidiasis oral incluyen manchas blancas en la boca, enrojecimiento y dolor, dificultad para comer o tragar, e hinchazón de encías rojas o mejillas internas.

  • Problemas con la función sexual (dolor, sequedad vaginal o disminución del deseo sexual)

Las mujeres con diabetes pueden notar menos deseo sexual, problemas de flujo sanguíneo en el área genital, lo que puede reducir la respuesta sexual y el orgasmo y el daño nervioso (neuropatía diabética) que puede provocar sequedad vaginal y mengua de la sensibilidad.

  • Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Esta es una causa común de infertilidad femenina y resistencia a la insulina. Puede causar signos y síntomas como periodos irregulares, acné, vello del cuero cabelludo adelgazado y exceso de crecimiento de vello en la cara y el cuerpo.

Los niveles altos de insulina aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y aproximadamente la mitad de las mujeres con PCOS desarrollan diabetes.

  • Infecciones del tracto urinario (ITU)

Una infección del tracto urinario ocurre cuando las bacterias ingresan a cualquier parte del tracto urinario, incluyendo la uretra, los uréteres, los riñones y la vejiga.

Son mucho más comunes en las mujeres que en general, y ocurren con mayor frecuencia en personas con diabetes porque el azúcar en la orina representa un caldo de cultivo para el crecimiento bacteriano.

En resumen, la diabetes es considerada la plaga del siglo XXI en vista de las consecuencias que tiene y la cantidad de personas que son afectadas a nivel mundial, por lo que ha encendido las alarmas de la sociedad médica.

En este sentido, es muy importante que supieras toda la información al respecto, ya se para prevenirla o simplemente para tomar las acciones necesarias para controlarla.

La diabetes tipo 2 causas no se han enumerado satisfactoriamente, pero lo que sí es posible señalar los factores de riesgos. Ya tienes en tus manos las acciones que debes seguir, solo resta que lo intentes.