Diabetes 2 Fisiopatologia: ¿Qué Es y Cómo Funciona?

La diabetes puede tener muchas maneras de diagnóstico sobre todo cuando se trata de diabetes tipo 2 fisiopatologia.

Si estás sufriendo de este padecimiento es importante que sepas todo al respecto, solo así podrás iniciar la batalla en su contra.

Existen dos tipos de diabetes las 1 también conocida como diabetes juvenil o insulino dependiente, la diabetes se trata de un aumento excesivo de la glucosa en la sangre y que en mayor medida suele ser tratada con medicamentos.

La diabetes tipo 2 fisiopatologia tiene maneras de diagnósticos muy claros que te permiten saber si la padeces o no, por ello es necesaria y vital esta información que te daremos a continuación.

Aquí podrás encontrar todo lo que debes saber, por ello es importante que sepas todo al respecto, la recomendación es que siguas leyendo esta publicación hasta el final, solo así podrás tener una idea a lo que te enfrentas.

Diabetes 2 Fisiopatologia Características Esenciales

diabetes tipo 2 fisiopatologia facil y rapido

diabetes tipo 2 fisiopatologia

Es importante que entiendas a detalles todo referente a la diabetes tipo 2 fisiopatologia, solo así podrás lograr saber si padeces esta afección o simplemente es una confusión, aquí algunas características generales.

  • Es un padecimiento endocrino-metabólico

En vista de que existe una alteración en la producción de insulina y la mala absorción del mismo por parte del organismo, así mismo los altos niveles de glucosa en la sangre que ocasiones problemas, vasculares, en la vista y órganos vitales.

  • Aparece la hiperglucemia

En vista de que las células no son capaces de trasportar toda la insulina a los tejidos musculares debido a su resistencia a la misma, esta se vierte en la sangre lo que causa muchos síntomas adversos que te causarán notables malestares.

  • Tratamiento medico

Es necesario que sepas que en ocasiones resulta vital el consumo de tratamientos químicos para reducir rápidamente el azúcar en la sangre, aunque se ha demostrado Como curar la diabetes naturalmente a través de la alimentación sana y una buena rutina de ejercicios.

¿Esto También te Puede Interesar?
Caramelos Sin Azúcar: Una Buena Opción Para Los Diabéticos

Fisiopatologia de la diabetes Tipo 1 

Es importante que sepas como identificar  la diabetes tipo 1 solo así sabrás que es bueno para la diabetes y todos los pasos que debes seguir para curarla o controlarla lo más rápido posible.

La diabetes tipo 1 se caracteriza por la muerte autoinmune de las células productoras de insulina en el páncreas, especificas por las células T CD4 + y CD8 + y los macrófagos que se pasan en los islotes. Son varias las características que debes saber sobre la diabetes tipo 1.

  1. Existe la presencia de células inmunocompetentes y accesorias en islotes pancreáticos infiltrados.
  2. La existencia de una susceptibilidad a la enfermedad con los genes de clase II del complejo mayor de compatibilidad.
  3. Presencia de autoanticuerpos específicos de las células de los islotes (creadoras de insulina).
  4. Alteraciones de la reglas inmunologica mediada por células T, en particular en el compartimento de células T CD4 + que generan la insulina.
  5. La participación de monoquinas y células TH1 que producen interleuquinas en el proceso de la enfermedad.
  6. Respuesta a la inmunoterapia
  7. Es frecuente de otras enfermedades autoinmunes específicas de órganos en individuos afectados o en sus familiares.

Es importante que sepas que la aproximación en el 85% de los pacientes tienen anticuerpos de células islote circulantes, y las mayorías también tienen anticuerpos antiinsulina detectables antes de recibir terapia  con la utilización de  insulina.

La mayoría de los anticuerpos de las células de los islotes están dirigidos contra la descarboxilasa del ácido glutámico (GAD) dentro de las células B pancreática.

Para que lo entiendas mejor, la destrucción autoinmune de las células β pancreáticas, conduce a una deficiencia de secreción de insulina que da como resultado los trastornos metabólicos asociados con la diabetes tipo 1.

Además de la pérdida de secreción de insulina, la función de las células pancreáticas α también es anormal y existe una secreción excesiva de glucagón (hormona en cargada de producir azúcar en el hígado) en los pacientes con DT1.

¿Esto También te Puede Interesar?
Nefropatía diabética y sus tratamientos

Normalmente, la hiperglucemia conduce a una reducción de la secreción de glucagón, no obstante, en pacientes con DT1, la hiperglucemia no suprime la secreción de glucagón.

Las elevadas cantidades de glucagón inapropiadamente elevados aumentan los defectos metabólicos debido a la deficiencia de insulina.

Por otra parte, la deficiencia de insulina es el defecto principal en la DM1, también existe un defecto en la administración de insulina.

La deficiencia de insulina conduce a una lipólisis incontrolada y niveles elevados de ácidos grasos libres en el plasma, que mengua el metabolismo de la glucosa en los tejidos periféricos, como el músculo.

Esto es realmente perjudicial, la utilización de glucosa y la deficiencia de insulina también disminuyen la expresión de varios genes necesarios para que los tejidos respondan normalmente a la insulina como la glucoquinasa en el hígado y la clase GLUT 4 de transportadores de glucosa en el tejido adiposo.

Diabetes Mellitus Tipo Fisiopatologia Scielo

Aunque la información que está siendo suministrada parece un poco complicada lo que tienes que saber es que la diabetes tipo 2 fisiopatologia se produce porque algunos procesos importantes del organismo como la absorción de la insulina no se están llevando a cabo.

La diabetes mellitus contiene al menos dos elementos patogénicos principales:

  • Una mengua progresiva del trabajo de las células de los islotes pancreáticos que produce una secreción muy baja de insulina
  • Resistencia a la insulina que origina una mengua de las réplicas metabólicas a la insulina.

Esta interacción existente entre la secreción de insulina y la resistencia a la insulina es esencial para que el organismo mantenga la tolerancia a la glucosa normal.

El inicio del control normal del metabolismo de la glucosa a la diabetes mellitus ocurre cuando el trabajo de control del metabolismo alterado empeora con el tiempo.

La primera etapa de la enfermedad es conocida por prediabetes y consiste en un conjunto de trastornos metabólicos conocidos por una gran hiperglucemia, suficiente para aumentar la incidencia de retinopatías, nefropatías e neuropatías.

¿Esto También te Puede Interesar?
El Arroz Es Malo Para Los Diabeticos ¿Mito o Realidad?

En este caso, si avanzas tendrás las secuelas temporales de la diabetes mellitus, es posible encontrar un cambio notable en las células pancreáticas que forman los islotes de Langerhans.

Principalmente son producidas por el acaparamiento de fibras de amilina sobre dichas células a partir de la hormona polipeptídica conocida como polipéptido amiloide o IAPP.

Para que lo entiendas mejor, la hipersecreción de IAPP y la expulsión de fibras de amilina asociadas al estrés del tejido endoplasmático originado por una carga de trabajo enorme debida a la sobreproducción de la insulina y la IAPP por biosíntesis dan como resultado los problemas con las células.

Es cierto son muchos los términos que pueden confucnirte pero son necesarios que lo sepas y que entiendas cada uno de ellos y la repercusión que tiene en el origen y el control de esta enfermedad.

En todo momento, el mejor consejo que podemos darte es que mantengas un buen menu para diabéticos, eso te ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre, así como las células islotes bien controlados.

Quizás la diabetes tipo 2 fisiopatologia te parezca complicado por la cantidad de términos referidos pero es importante que entiendas que muchos de ellos están actuando en contra de tu organismo y debes tomar las medidas para que esto cambie.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!