Las personas con diabetes deben tener un importante régimen de alimentación, por ello es vital que sepas que frutas puede comer un diabético tipo 2, teniendo esta información será posible que puedas controlar la glucosa en tu sangre.

La diabetes es conocida por ser una enfermedad producto de los excesos y los malos hábitos alimenticios por ello es necesario que sepas cuales son los alimentos idóneos para ti.

Que frutas puede comer un diabético tipo 2  es necesario que los sepas, verás no todas las frutas son recomendables en vista de la carga glicémica que pueden tener, además debes consumirlas en un horario específico.

Aquí conocerás todos los detalles al respecto, así como los mejores consejos que sin duda debes poner en práctica, solo resta que sigas leyendo este artículo y te enteres de todo lo imperativo con respecto a esta enfermedad.

Que Frutas Puede Comer Un Diabetico Tipo 2 Especificamente

frutas puede comer un diabético tipo 2 cuales son

frutas puede comer un diabético tipo 2

Para que tengas un indicio sobre que frutas puede comer un diabético tipo 2  tienes que leer esta 3 alternativas que te presentamos a continuación, así tendrás una idea a lo que nos referimos.

  • Uvas

Son ricas en antioxidantes, lo que te ayuda a proteger las células betas que están ubicadas en el páncreas, debes consumirlas en pequeñas porciones debido a que son ricas en azúcar.

  • Manzana

Es una fruta que no debe faltar en tu dieta en vista de que contiene fibras, la cual es soluble conocida como pectina ideal para ayudarte a nivelar el colesterol y la azúcar en la sangre.

  • Peras

Son ricas en fibras, además son ideales porque te ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y depurar todo tu organismo sacando las toxinas que existen en él.

Verduras Para Diabeticos

Seguramente te has preguntando ¿Soy Diabetico que Puedo Comer? Pues una buena respuesta seria conocer los vegetales que son ideales para ti de manera que te ayudaran a estabilizar la glucosa en la sangre.

  • Espinacas

Popeye tuvo la idea correcta cuando se concentró con las espinacas verdes y frondosas.

Este vegetal bajo en carbohidratos es una sabia añadidura a una lista de alimentos para diabeticos tipo 2 porque está cargado de folato, betacaroteno y vitamina K.

Usa hojas frescas o decídete por versiones congeladas y enlatadas sin sal agregada.

Dobla la espinaca al vapor en una tortilla de clara de huevo en el desayuno, mezcla hojas frescas en una ensalada saludable y baja en carbohidratos durante el almuerzo y agrega espinacas enlatadas y consúmelas en la sopa, guisos o salsa de pasta en la cena.

  • Tomates

Los tomates, otro súper alimento para la diabetes, están repletos de vitamina C, son una excelente fuente de vitamina A y son una buena fuente de potasio.

También son bajos en carbohidratos y bajos en calorías, con un promedio de 32 calorías por taza.

El nutriente licopeno, que le da a los tomates rojos su color, es un poderoso antioxidante y puede protegerte contra las enfermedades cardíacas y el cáncer de próstata.

Agrega una rebanada de tomate jugoso a tu sándwich o cocina una olla grande de salsa de tomate: es un excelente aderezo para verduras, pollo y otros alimentos buenos en tu dieta amigable para la diabetes.

  • Brócoli

Si todavía no estás comiendo brócoli, agrega un punto a tu dieta o en tu menu para diabeticos.

Es bajo en carbohidratos y cargado con vitaminas A, C y K. También cuenta con fibra y hierro entre sus contenidos.

Busca florecillas que estén bien juntas y sean de color verde oscuro. El brócoli congelado (sin la sal o la sal añadida) también puede ser una deliciosa añadidura a tu plan de dieta y, a diferencia del tipo fresco, no necesita consumirse inmediatamente después de comprarlo.

Considera incluir brócoli crudo o ligeramente cocido al vapor en su plato de fiesta en lugar de carbohidratos.

  • Pepinos

Los pepinos son una opción fresca, crujiente y baja en carbohidratos para las personas con diabetes.

Una generosa porción de una taza contiene menos de 5 gramos de carbohidratos.

Puede comerlo sin preocuparte por elevar demasiado el nivel de azúcar en la sangre.

Los pepinos son una excelente fuente de vitamina K, y también contienen algo de potasio y vitamina C.

Ten en cuenta que los pepinos no son solo para ensaladas: también puedes agregar rebanadas delgadas a sándwiches o envolturas, o servir las lanzas de pepino para una tarde crujiente bocadillo.

Lista De Frutas Para Diabeticos

Es importante que sepas específicamente cuales son las frutas puede comer un diabético tipo 2 sin mayor preocupación, para ello aquí una lista detallada.

  1. Ciruelas pasas, picadas
  2. Manzana
  3. Pera cruda
  4. Fresas
  5. Melocotón
  6. Naranjas crudas
  7. Plátano crudo
  8. Uvas
  9. Uvas pasas
  10. Sandía

Frutas Para Diabetico Tipo 1

Si estás en busca de como curar la diabetes naturalmente, la mejor opción es a través de  una buena alimentación, para que tengas un idea bien formada debes saber lo siguiente.

  • Bayas para antioxidantes refrescantes y que combaten enfermedades

Si te encantan los arándanos, las fresas o cualquier otro tipo de baya, tienes el visto bueno para darte un gusto.

Según los especialistas, las bayas son un súper alimento para la diabetes porque están repletas de antioxidantes, vitaminas y fibra; además, tienen bajo glucémico.

  • Las cerezas para ayudarte a combatir la inflamación.

Las cerezas ácidas son una opción de bajo IG y una añadidura inteligente a una dieta sana para la diabetes.

Una taza contiene 78 calorías y 19 g de carbohidratos, y pueden ser especialmente buenos para combatir la inflamación.

  • Melocotones dulces y jugosos para potenciar el metabolismo del potasio.

Los melocotones fragantes y jugosos son un regalo para el clima cálido y también se pueden incluir en tu dieta para la diabetes.

  • Manzanas para un refrigerio rápido con fibra y vitamina C.

Una manzana al día realmente podría mantenerte alejado al médico. Mantén una en tu bolso si estás en movimiento, una manzana pequeña es una gran opción de fruta, con solo 77 calorías y 21 g de hidratos de carbono.

Las manzanas también están cargadas de fibra y son una buena fuente de vitamina C.

No peles tus manzanas, ¿Por qué? las pieles son la parte más nutritiva, llena de antioxidantes.

  • Naranjas para una fuente jugosa y refrescante de vitamina C.

Come una naranja y obtén toda la vitamina C que necesitas en un día. Esta opción de IG bajo viene con solo 15 g de carbohidratos y 62 calorías.

Las naranjas también contienen folato y potasio, que pueden ayudarte a normalizar la presión arterial.

Y mientras disfrutas de este jugoso tratamiento, no olvides que otras frutas cítricas, como el pomelo, también son excelentes opciones.

  • Peras para refrigerios fáciles, más vitamina K y fibra.

Debido a que las peras son una excelente fuente de fibra y una buena fuente de vitamina K, hacen una sabia adición a tu plan de comidas para la diabetes.

Guarda tus peras a temperatura ambiente hasta que estén maduras y sean perfectas para comer.

Aquí hay una delicia: corta una pera y añádela en tu próxima ensalada de espinacas.

Que frutas puede comer un diabético tipo 2 ha sido una interrogante que te hemos respondido de la forma más sencilla ¡Crea tu dieta!

Temas como Llegaste Aquí:

  • que frutas puede comer un diabetico
  • frutas que puede comer un diabetico
  • que fruta puede comer un diabetico
  • diabetes puede comer uvas
  • frutas para un diabetico
  • frutas q puede comer un diabético
  • que puede comer un diavetico
  • undiabeticoque frutaspuedecomer