La Cerveza Sube El Azúcar ¿Cierto O Falso?

Por mucho tiempo se ha discutido los efectos que la cerveza tiene en la glicemia, sobre todo si es buena idea que las personas diabéticas consuman esta bebida, por ello es necesario que sepas ¿La cerveza sube el azúcar?

¿Qué pasa si una persona tiene diabetes? Puede tomar algún tipo de alcohol o es realmente nocivo para su salud, específicamente para mantener la glucosa en estable y sin picos glicémicos.

La cerveza sube el azúcar, es una de los señalamientos que muchos especialistas hacen, mientras que otros están convencidos que puede ser beneficioso siempre y cuando se tome con moderación.

En este sentido, este artículo te quiere dar todas las herramientas necesarias para que sepas la verdad sobre el tema, así podrás despejar cualquier duda que invada tu mente.

La Cerveza Sube El Azucar ¿Es Dañina?

Existen algunos efectos que valen la pena que sepas sobre si la cerveza sube el azucar, por tanto ten en cuenta algunas consideraciones.

  • Efectos del alcohol

El alcohol es un depresor; Se clasifica como una droga sedante-hipnótica porque deprime el sistema nervioso central.

Todo el cuerpo pueden verse afectados por el alcohol. Una vez que se consume, el estómago y el intestino delgado lo absorben rápidamente y entra al torrente sanguíneo.

En una persona promedio, el hígado puede descomponer aproximadamente una bebida estándar de alcohol por hora.

El exceso de alcohol se mueve por todo el cuerpo. La cantidad que no se descompone en el hígado es eliminada por los pulmones, los riñones y la piel en la orina y el sudor.

  • Niveles de azúcar en la sangre

Las bebidas alcoholizadas pueden impactar el azúcar en la sangre de varias maneras.

¿Esto También te Puede Interesar?
El Arroz Es Malo Para Los Diabeticos ¿Mito o Realidad?

La salud normal de una persona tiene un papel significativo en cómo reconocen al alcohol. Las personas con diabetes u otros problemas de azúcar en la sangre deben tener cuidado al consumir alcohol.

El alcohol puede interferir con el azúcar en la sangre y con las hormonas importantes para conservar niveles favorables de glucosa en la sangre.

Los tomadores habituales pueden eliminar su acumulación de energía en unas pocas horas.

  • Directrices de alcohol

Las personas con diabetes que planean beber tienen que controlar sus niveles de azúcar en la sangre antes y hasta 24 horas después de beber.

También deben verificar los niveles antes de acostarse para asegurarse de que sean estables.

Bebidas como la cerveza y el vino pueden tener un contenido de alcohol de entre 2 y 20 por ciento. Los espíritus o licor pueden contener 40-50 por ciento o incluso más alcohol.

Diabetes y Cerveza

La cerveza sube el azúcar

La cerveza sube el azucar

Por lo general, los señalamientos indican que este padecimientos y la cerveza son grandes enemigo en vista de que la cerveza sube el azucar, pero ¿Será cierto?

  1. El alcohol interactúa con medicamentos para la diabetes

El alcohol puede hacer que los niveles de glucosa en sangre acrecienten o reduzcan, según la cantidad que tome.

Algunas pastillas para la diabetes (incluidas las sulfonilureas y las meglitinidas) también reducen los niveles de glucosa en sangre al estimular el páncreas para producir más insulina.

La combinación de los efectos reductores del azúcar en la sangre del medicamento con el alcohol puede provocar hipoglucemia o “shock de insulina”, que es una emergencia médica.

  1. El alcohol evita que tu hígado haga su trabajo

La función principal de tu hígado es el glucógeno, que es la forma acumulada de glucosa, por lo que tendrá una fuente de glucosa cuando no hayas comido.

Cuando bebes alcohol, tu hígado tiene que trabajar para eliminarlo de la sangre en lugar de trabajar para regular el azúcar en la sangre o la glucosa en sangre.

¿Esto También te Puede Interesar?
Los Diabeticos Pueden Comer Harina De Maíz ¡Conoce Los Detalles!

 Por esta razón, nunca debe beber alcohol cuando su nivel de glucosa en sangre ya es bajo.

  1. Nunca beber alcohol con el estómago vacío

La comida disminuye la velocidad a la que el alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo.

Asegúrate de comer una comida o refrigerio que contenga carbohidratos si va a beber alcohol.

Para las personas que tienen diabetes, los niveles moderados de alcohol y glucosa en la sangre inquieta la diabetes.

  1. Siempre prueba el azúcar en la sangre antes de tomar una bebida alcohólica

El alcohol afecta la capacidad de tu hígado para producir glucosa, por lo tanto, asegúrate de conocer tu nivel de glucosa en sangre antes de beber una bebida alcohólica.

  1. El alcohol puede causar hipoglucemia

A los pocos minutos de beber alcohol y hasta 12 horas después, el alcohol puede hacer que baje tu nivel de glucosa en sangre.

Después de consumir alcohol, siempre verifica tu nivel de glucosa en sangre para asegurarte de que esté en la zona segura. Si tu nivel de glucosa en sangre es bajo, coma un bocadillo para que aparezca.

Diabetes y Alcohol Consecuencias

¿Qué pasa si consumes alcohol y tu azúcar se eleve? Pues, existen algunas complicaciones que pueden asociarse a  las consecuencias de la diabetes y el alcohol.

  • Alcohol en personas que tienen diabetes

Para las personas que tienen diabetes, los niveles moderados de alcohol y glucosa en la sangre afectan la diabetes.

  • Efecto hipoglucemiante del alcohol

El alcohol ha tenido efectos sobre el metabolismo de los carbohidratos, ya que inhibe la producción de glucosa por el hígado.

Cuando las bebidas alcohólicas se consumen sin alimentos, esto puede provocar hipoglucemia en sujetos con diabetes que usan insulina o medicamentos estimulantes de insulina (con la excepción de los análogos de GLP-1).

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad coronaria (CHD). La ingesta de 18 g° más de alcohol por día en comparación con la falta de bebida reduce el riesgo de desarrollar CHD en estas personas en un 40% y el riesgo relativo de morir por CHD en un 66%.

  • Riesgo de neuropatía, retinopatía y nefropatía

Además de las complicaciones macrovasculares (grandes vasos sanguíneos) que producen CHD, las personas que tienen diabetes también tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones microvasculares (vasos sanguíneos pequeños).

¿Esto También te Puede Interesar?
¿Que Es Bueno Para La Diabetes? Conoce Todos Los Detalles

 En este caso, podrías padecer neuropatía (daño a los nervios), retinopatía (daño a la retina del ojo) y nefropatía (daño / enfermedad del riñón).

Bebidas Alcoholica Permitidas Para Diabeticos

 Ahora bien, no quiere decir que tengas que cohibirte de tomarte una buena copa pero si debes saber cuáles son los licores que puedes tomar con moderación y que tiene una menor repercusión en tu nivel de glicemia

  • Vino tinto
  • Vino blanco
  • Whisky puro

Esta es una información necesaria para ti, sabiendo la relación que puede existir entre el alcohol y la diabetes tienes la capacidad de decidir lo que puedes tomar y sobre todo seguirás disfrutando de tu vida social.

La diabetes Tipo 2 Causas es precisamente que muchas personas consumen alimentos y bebidas alcohólicas en exceso, esto es fatal por te hace mucho más propenso a padecer diabetes pero también a tener otros tipo de afecciones que se derivan de la diabetes.

Tienes que saber que no se trata de que no disfrutes una buen copa pero si de que tienes que ser mucho más selectivo con lo que consumes.

La cerveza sube el azúcar, es cierto, por ello debes tratar de no consumirla, en cambio puedes tomar otros licores que tienen menos repercusión en la glicemia, por lo tanto ¡Todo queda en tus mano!

Temas como Llegaste Aquí:

  • cerveza y diabetes
  • diabetes y cerveza efectos
  • es verdad que el vino baja el azucar
  • sube el azucar el flumil

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!