La diabetes es una de las enfermedades más preocupantes de la historia del siglo XXI en vista de la cantidad alarmante de personas que están siendo afectadas, de allí la importancia de saber sobre la prevención de la diabetes.

La diabetes está asociada a un descontrol significativo de la glucosa o azúcar en tu sangre lo que ocasiones algunos síntomas molestos pero también mucho daños en el organismo e impide que tus órganos trabajen de la manera correcta.

La prevención de la diabetes es muy importante, no solo porque puede hacer que la enfermedad no aparezca por completo si no que estarás cuidando tu salud de la mejor manera posible, por lo que es una información vital.

Si usted Sufre de la Diabetes Pues Aquí te Presento un Tratamiento que Miles de persona ya están Usando gracias efectividad que ¿Quieres Conocerlo? HAZ CLICK EN BOTO DE ABAJO

Esta publicación es ideal para ti, sobre todo si quieres saber que es bueno para la diabetes.

Te ayudaremos a que tengas toda la información en tus manos para que puedas lograr a cabalidad tu cometido ¡Sigue leyendo!

Prevención De La Diabetes Pasos Importantes

Algunos hábitos en tu vida pueden jugar un papel importante en cuanto a la prevencion de la diabetes, resulta importante que sepas identificarlas para mejorar notablemente tu salud.

  • Controla tu peso
  • Muévete y apaga la televisión
  • Ajusta tu dieta
  • Si fumas, debes dejarlo
  • El alcohol de vez en cuando puede ayudarte
  • Elije granos integrales y productos de granos enteros sobre carbohidratos altamente procesados.
  • Omita las bebidas azucaradas y elije agua, café o té en su lugar.
  • Elije grasas buenas en lugar de grasas malas.
  • Limita la carne roja y evita la carne procesada; elije nueces, granos enteros, aves de corral o pescado en su lugar.

Son sencillos consejos para la prevencion pero realmente funcionan porque tiene una repercusión positiva en tu salud, sobre todo porque mantienen controlada tu glucosa lo que a su vez, hace lo ideal para limitar la aparición de los síntomas de este padecimiento.

Prevención De La Diabetes Mellitus

Prevención De La Diabetes con un tratamiento

Prevención De La Diabetes

Si estás aquí estimado lectora lector es porque estás buscando una solución o tratamiento para la diabetes, pues aquí te voy a explicar unos tips, concejos muy importantes así que presta mucha atención.

  1. Controla tu peso.

El exceso de peso es la causa más importante de la diabetes tipo 2. El sobrepeso aumenta siete veces las posibilidades de desarrollar diabetes.

Ser obeso te hace 20 a 40 veces más propenso a desarrollar la enfermedad que alguien con un peso saludable.

  1. Muévete y apaga la televisión.

La inactividad promueve la diabetes tipo 2. Trabajar los músculos con mayor frecuencia y hacer que trabajen más duro mejora tu capacidad para usar insulina y absorber glucosa. Esto pone menos estrés en tus células productoras de insulina.

  1. Ajusta tu dieta

Según los especialistas esta es una de las razones por la cual una persona puede volver diabética, lo ideal para ti es que tengas en cuenta un menu para diabéticos.

  1. Elije granos integrales y productos de granos enteros sobre carbohidratos altamente procesados.

Existe evidencia convincente de que las dietas ricas en cereales integrales te protegen contra la diabetes, mientras que las dietas ricas en carbohidratos refinados aumentan el riesgo.

En los Estudios de Salud, por ejemplo, los investigadores analizaron el consumo de granos integrales de más de 160,000 mujeres cuyos hábitos alimenticios y de salud fueron seguidos por hasta 18 años, teniendo resultados positivos.

  1. Omite las bebidas azucaradas y elije agua, café o té en su lugar.

Al igual que los granos refinados, las bebidas ricas en azúcar tienen alto contenido glucémico alta, y beber más de esta sustancia azucarada se asocia con un mayor riesgo de diabetes.

En el estudio anteriormente señalado, las mujeres que bebían una o más bebidas azucaradas al día tenían un 83 por ciento más de probabilidades de diabetes tipo 2, en comparación con las mujeres que bebían menos de una bebida endulzada con azúcar por mes.

  1. Elije grasas buenas en lugar de grasas malas.

Los tipos de grasas en tu dieta también pueden afectar el desarrollo de la diabetes. Las grasas buenas, como las poliinsaturadas que se encuentran en aceites vegetales, nueces y semillas pueden contribuir con la prevención la diabetes tipo 2.

  1. Si fumas, debes dejarlo.

Agrega diabetes tipo 2 a la larga lista de problemas de salud relacionados con el tabaquismo.

Los fumadores tienen aproximadamente un 50 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes que los no fumadores, y los fumadores empedernidos tienen un riesgo aún mayor.

  1. El alcohol de vez en cuando puede ayudarte.

Un creciente cuerpo de evidencia vincula el consumo moderado de alcohol con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Lo mismo puede ser cierto para la diabetes tipo 2.

Las cantidades moderadas de alcohol, hasta una bebida al día para las mujeres, hasta dos bebidas al día para los hombres, aumentan la eficiencia de la insulina para obtener la glucosa dentro de las células. Y algunos estudios indican que el consumo moderado de alcohol disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.

Prevención De La Diabetes Mellitus Tipo

De una forma más resumida y haciendo énfasis en puntos importantes debes saber sobre la prevencion de la diabetes y todo lo que eso con lleva.

  1. Obtén más actividad física

Hay muchos beneficios para la actividad física regular. El ejercicio puede ayudarte a:

  • Perder peso
  • Baja tu nivel de azúcar en la sangre
  • Acrecienta tu sensibilidad a la insulina, lo que te ayuda a mantener tu nivel de azúcar en la sangre dentro de un rango normal

La investigación muestra que el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de resistencia pueden ayudarte a controlar la diabetes. El mayor beneficio proviene de un programa de ejercicios que incluye ambos.

  1. Obtén mucha fibra

Es duro, es difícil, y puede ayudarte:

  • Reduce tu riesgo de diabetes al mejorar tu control de azúcar en la sangre
  • Disminuye tu riesgo de enfermedad cardíaca
  • Promueve la pérdida de peso ayudándote a sentirte lleno
  • Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas, vegetales, frijoles, granos integrales y nueces.
  1. Ir por granos enteros

No está claro por qué, pero los granos enteros pueden reducir el riesgo de diabetes y ayudarte a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Intenta hacer que al menos la mitad de tus granos sean granos enteros.

Muchos alimentos hechos con granos enteros se encuentran listos para comer, incluidos varios tipos de pan, productos de pasta y cereales.

Busca la palabra entero en el paquete y entre los primeros elementos de la lista de ingredientes.

Diabetes Prevención y Tratamiento 

Hay muchos tipos de medicamentos que pueden prescribirte el especialista. Las diversas opciones pueden ser abrumadoras; memorizar todos los nombres y términos técnicos no es importante, pero intenta comprender lo que hay que saber.

Trabaja con tu médico para determinar cuál de estos podría ser más útil para ti.

  • Inhibidores de DPP-4 para la diabetes tipo 2
  • Agonistas del receptor GLP-1
  • Insulina
  • Insulina a la hora de comer
  • Secretagogos de insulina
  • TZD para la diabetes tipo 2

Como ves, se trata de  tratamientos con químicos o fármacos que han tenido muy buenos resultados por lo que es conveniente que los converses con tu médico para obtener la mejor información y saber cuál puedes consumir.

La prevención de la diabetes es vital, se allí la importancia de que tuvieras toda la información posible para lograr una mejora considerable en tu salud y controlar tu glucosa. Has recibido la mejor información ¿Qué harás con ella?