La diabetes se conoce como una enfermedad donde los niveles de azúcar en la sangre se ven afectados por distintas causas. En este post te enseñaremos a conocerás lo síntomas de diabetes tipo 1.

Se trata de un padecimiento muy importante en vista de la cantidad de afectados que pueden registrase en todo el mundo, por lo que es vital que tengas en tus manos toda la información necesaria para prevenirla o controlarla.

¿Que es  la Diabetes Tipo 1 y y cuales son sus Sintomas? ¿Deseas Poderlo Controlar de Forma Sana y Saludable?

HAZ CLICK EN BOTON DE ABAJO

Los síntomas de diabetes tipo 1 son diversos y es una buena manera de que sepas como identificar el tipo de diabetes que padeces y la manera de tomar acciones para controlarlas.

A continuación te diremos todo lo que debes saber para tener en cuenta todas las características de esta enfermedad, así como algunos cambios de hábitos que necesitas hacer para el bien de tu salud.

Síntomas De Diabetes Tipo 1 Predominantes

Siempre es importante que sepas cuales son los síntomas de diabetes tipo 1, por lo menos los más importantes que debes tener en cuenta, solo así podrás lograr controlar o identificar la enfermedad.

  • Niveles de azúcar en la sangre Altas y bajas

Aunque los síntomas pueden ser variados, algunos como los niveles bajos de azúcar en la sangre incluyen mareos, sudoración, temblores, falta de coordinación, hambre, náuseas e irritabilidad.

Cuando se trata de hiperglucemia (o choque de azúcar), puedes sentir sed, tener que orinar con más frecuencia, ver tu visión borrosa, sentirte agotado, tener dolor de estómago o notar un olor afrutado o parecido al vino en la respiración.

  • Poliuria y diabetes

La poliuria se produce cuando tu cuerpo orina con mayor frecuencia, y a menudo en cantidades mayores, de lo normal.

La micción frecuente también es un síntoma de diabetes tipo 1 y 2 no diagnosticada que puede conducir a una deshidratación extrema y eventualmente afectar la función renal.

La poliuria en la diabetes ocurre cuando tienes niveles excesivos de azúcar en la sangre.

Normalmente, cuando tus riñones crean orina, reabsorben todo el azúcar y la dirigen de vuelta al torrente sanguíneo.

Con la diabetes tipo 1 y 2, el exceso de glucosa termina en la orina, donde extrae más agua y produce más orina.

  • Sed excesiva, como un signo de diabetes.

¿Tener sed es un signo de diabetes? La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que hace que el páncreas deje de producir insulina, una hormona que es esencial para obtener energía de los alimentos.

La enfermedad afecta a personas de todas las edades y no está relacionada con la dieta o el estilo de vida.

Las personas que viven con esta enfermedad deben controlar regularmente sus niveles de azúcar en la sangre, inyectar o infundir insulina, y regular cuidadosamente las dosis con la alimentación.

Diabetes Tipo 1 Tratamiento

síntomas de diabetes tipo 1 tratamiento

síntomas de diabetes tipo 1

Esta enfermedad, posee algunos tratamientos importantes que puede ayudarte a frenar la velocidad con la que evoluciona.

Ya sabes cuales son los sintomas de diabetes tipo 1 ahora debes saber cuáles son los tratamientos.

  1. Insulina

La diabetes tipo 1 se maneja mediante el uso de una variedad de insulinas. Las personas con TD1 deben trabajar estrechamente con su equipo médico para encontrar el tratamiento de insulina correcto para su condición.

La insulina puede administrarse mediante jeringas o plumas, bombas o nuevos sistemas de páncreas artificiales.

 Aunque el método de administración, la frecuencia y el tipo de dosis de insulina varían caso por caso, las inyecciones pueden ser necesarias diferentes veces al día.

  1. Metformina

Combinado con insulina, dieta y ejercicio, la diabetes tipo 2, los mediacamentos de diabetes tipo 2 tratamiento y la 1, a veces se prescribe a personas con DM1 para ayudar a tratar su diabetes.

La metformina ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo y cómo el hígado procesa el azúcar.

  1. Pramlintide (Symlin)

Utilizado conjuntamente con insulina, pramlintide a menudo se prescribe después de otros medicamentos. Actúa como una hormona para ayudar al cuerpo a controlar mejor el azúcar en la sangre.

Otros tipos de tratamientos

  • Medicamentos para la presión arterial, medicamentos para el colesterol y aspirina

Los medicamentos para la presión arterial alta y el colesterol alto, así como la aspirina se pueden prescribir para la salud general y el tratamiento de la diabetes.

Dado que las personas con diabetes tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, estos medicamentos se usan en combinación con otros medicamentos para la diabetes.

  • Los efectos secundarios de los medicamentos

Los beneficios de los medicamentos TD1 prevalecen con creces los efectos secundarios asociados.

Los efectos secundarios más comunes de la insulina son las reacciones en el lugar de la inyección, que incluyen enrojecimiento, dolor o irritación en el área.

Las personas también pueden experimentar niveles bajos de potasio y un riesgo de hipoglucemia.

Si bien estos efectos secundarios pueden sonar desalentadores, ten en cuenta que muchas personas que usan estos medicamentos no experimentan efectos secundarios graves en absoluto.

  • Seguimiento diario y estilo de vida

El tratamiento para de diabetes tipo 1 incluye opciones de control y estilo de vida además de los medicamentos.

Cada uno juega un papel en la gestión y mitigación de los efectos de este tipo de diabetes.

  • Monitoreo de azúcar en la sangre

Conocer los niveles de azúcar en la sangre y actuar en consecuencia se encuentran entre las formas más importantes de tratar la DM1.

El monitoreo te permite a la persona saber cuándo se necesita insulina para corregir el nivel alto de azúcar en la sangre o cuándo se necesitan los carbohidratos.

El monitoreo del azúcar en la sangre se puede hacer usando medidores de azúcar en la sangre tradicionales o monitores de glucosa continuos (MCG).

  • Conteo de carbohidratos.

Las personas con TD1 trabajan con un endocrinólogo para determinar la proporción correcta de insulina y carbohidratos.

Esta vinculación es la cantidad de insulina necesaria para equilibrar la ingesta de una cierta cantidad de carbohidratos (generalmente medida en gramos).

Medir la cantidad de carbohidratos y factorizar la proporción de insulina a carbohidratos  ayuda a mantener los niveles estables de azúcar en la sangre después de comer.

Por ejemplo, una manzana que contiene 24 g de carbohidratos, tomarías dos unidades de insulina.

Tomar esas dos unidades de insulina antes de tomar la manzana te ayuda a evitar una fluctuación alta o baja del azúcar en la sangre después de la merienda.

  • Ejercicio y dieta

Una dieta balanceada es primordial para la salud de la diabetes. Las personas con TD1 se benefician de una combinación saludable de los cuatro grupos de alimentos, con un enfoque en una menor ingesta de carbohidratos vacíos.

Comer bien y hacer ejercicio regularmente son importantes. Garantizar la ingesta nutricional adecuada y mantener un peso saludable ayuda a frenar los efectos del desgaste diabético en el cuerpo.

  • Chequeos médicos regulares

Las personas con TD1 se reúnen regularmente con un equipo de profesionales médicos (endocrinólogo, oftalmólogo y dietista) para ayudar a controlar la diabetes y evitar los efectos que tienes en el cuerpo.

La diabetes puede propiciar el desgaste en los riñones, los ojos, el corazón y el sistema circulatorio.

Algunos de estos problemas de salud secundarios pueden presentarse en niveles muy altos de azúcar en la sangre, orina oscura, náuseas / vómitos, visión irregular y más.

Los equipos médicos deben estar bien informados sobre tu caso de diabetes y preparados para ayudarte.

Tratamiento Natural Para la Diabetes Tipo 1

  • Canela

La medicina china se caracteriza por utilizar la canela con finalidad medicinal durante mucho tiempo.

Ha sido objeto de numerosos estudios para determinar su efecto sobre los niveles de glucosa en sangre.

Un estudio de 2011 ha manifestado que la canela, en su forma completa o extracto, proporciona la reducción los niveles de glucosa en la sangre en ayunas.

Se están realizando más estudios, pero la canela se muestra prometedora para ayudar a tratar la diabetes.

  • Cromo

El cromo es un oligoelemento esencial. Se usa en el metabolismo de carbohidratos. Sin embargo, la investigación sobre el uso de cromo para el tratamiento de la diabetes es mixta.

Las dosis bajas son seguras para la mayoría de las personas, pero existe el riesgo de que el cromo pueda hacer que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado. Las dosis altas son conocidas por causar daño renal.

  • Vitamina B-1

La vitamina B-1 también se conoce como tiamina. Muchas personas con diabetes son deficientes en tiamina.

Esto puede contribuir a un poco de diabetes. La tiamina baja se ha relacionado con enfermedades del corazón y daños en los vasos sanguíneos.

La tiamina es soluble en agua. Tiene dificultad para ingresar a las células donde se necesita.

Sin embargo, la benfotiamina, una forma suplementaria de tiamina, es soluble en lípidos.

Ingresa más sencillamente las membranas celulares. Algunas investigaciones señalan que la benfotiamina puede prevenir complicaciones diabéticas.

Sin embargo, otros estudios no han mostrado ningún efecto positivo.

  • Ácido alfa lipoico

El ácido alfa lipoico es un potente antioxidante. Algunos estudios señalan que puede:

  • Reducir el estrés oxidativo
  • Niveles más bajos de azúcar en la sangre en ayunas
  • Disminuye la resistencia a la insulina

Sin embargo, se necesita más investigación. Además, debe tomarse con precaución, ya que tiene el potencial de reducir los niveles de azúcar en la sangre a niveles peligrosos.

  • Melón amargo

El melón amargo se usa para tratar afecciones relacionadas con la diabetes en países como Asia, América del Sur y otros.

Hay muchos datos sobre su efectividad como tratamiento para la diabetes en estudios de animales y de laboratorio.

Sin embargo, hay investigaciones humanas limitadas con el melón amargo. No hay suficientes estudios clínicos en humanos. Los estudios en humanos actualmente disponibles no son de alta calidad.

  • Té verde

El té verde contiene polifenoles, que son antioxidantes. El principal antioxidante en el té verde se conoce como galato de epigalocatequina.

Los estudios de laboratorio han sugerido que el té verde puede tener numerosos beneficios para la salud, que incluyen:

  • Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Prevención de la diabetes tipo 2
  • Control mejorado de la glucosa
  • Mejor actividad de la insulina

Las investigaciones en pacientes diabéticos no han mostrado beneficios para la salud. Sin embargo, el té verde generalmente se considera seguro.

Diabetes Sintomas

Como seguramente ya sabes existen algunas consecuencias de la diabetes, pero en este punto del post hablaremos más ampliamente sobre los distintos sintomas que puedes experimentar si tienes diabetes.

  • Aumento de la micción, sed excesiva

Si necesitas orinar con frecuencia, especialmente si a menudo tienes que levantarte por la noche para ir al baño, podría ser un síntoma de diabetes.

Los riñones trabajan a toda velocidad para eliminar toda esa glucosa extra en la sangre, de ahí el alivio urgente que necesitas, a veces varias veces durante la noche.

  • Pérdida de peso

Los niveles de azúcar en la sangre demasiado altos también pueden causar una pérdida de peso rápida, digamos de 10 a 20 libras en dos o tres meses, pero esta no es una pérdida de peso saludable.

Debido a que la hormona insulina no está recibiendo glucosa en las células, donde puede usarse como energía, el cuerpo cree que está muriendo de hambre y comienza a descomponer las proteínas de los músculos como una fuente alternativa de combustible.

  • Hambre

El exceso de hambre, otra señal de diabetes, pueden provocar de picos importantes y bajos en los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre caen en picado, el cuerpo cree que no se ha alimentado y desea más de la glucosa que las células necesitan para desempeñarse bien.

  • Problemas de la piel

La picazón en la piel, tal vez el resultado de piel seca o mala circulación, a menudo puede ser un signo de advertencia de diabetes, al igual que otras afecciones de la piel, como la acantosis.

En otros post hemos manejado la información sobre la diabetes tipo 2 causas y tipo 1, por lo cual nos hemos centrado en explicarte los síntomas que te ayudaran a identificar cada tipo de diabetes.

Los síntomas de diabetes tipo 1 son vitales que los sepas para lograr una identificación o diagnóstico acertado, donde puedes comenzar a tomar las acciones que se requieren. La mejor información la has recibido aquí ¡No lo olvides!