La diabetes se considera una de las principales enfermedades del siglo XXI que aquejan a la sociedad actual, es el caso de la diabetes tipo 2 tratamiento que se ha convertido en una de las razones de muchas investigaciones.

Dicho tipo de diabetes se refiere a cuando tu cuerpo tiene resistencia a la insulina, la cual es una hormona que nace en el páncreas.

Este mal funcionamiento hace que la azúcar que consumes se vierta en la sangre.

Diabetes tipo 2 tratamiento son muchos por lo que puedes optar pero aquí te enseñaremos los más convencionales que dan muy buenos resultados para controlar esta enfermedad.

¿Te Gustaría Conocer  Conocer un Tratamiento para la diabetes Tipo 2 que miles de persona ya esta haciéndolo?

Descubre Exactamente paso a paso como tiene que hacer un verdadero tratamiento HAZ CLICK EN BOTON DE ABAJO

Debes saber que la diabetes es un padecimiento crónico que no puedes curar pero es perfectamente controlable con algunos cambios de hábitos y el cumplimiento de un buen tratamiento.

Diabetes Tipo 2 Tratamiento El Manejo Médico

Este padecimiento tiene un importante manejo médico, tener un control de la diabetes Tipo 2 Tratamiento correcto para mantener la glucosa en la sangre controlada, esto implica lo siguiente:

  • Monitoreo regular de la azúcar en sangre (y cetonas) como parte de la vida diaria.
  • Tomar medicamentos para la diabetes como píldoras, medicamentos inyectados o incluso insulina.
  • Resolución de problemas sobre cómo y cuándo hacer ajustes en las dosis de tu medicamento para prevenir niveles altos o bajos de azúcar en la sangre.
  • Comprensión, complicaciones y cómo detectarlas, prevenirlas y tratarlas

¿Que Es La Diabetes Tipo 2 En Adultos?

Diabetes Tipo 2 Tratamiento cuales son los mejores

Diabetes Tipo 2 Tratamiento

La diabetes tipo 2 es una condición grave que sufrirás de por vida en la que tu nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto.

Esto se debe a que tu cuerpo no origina suficiente cantidad de una hormona llamada insulina, o la insulina no cumple su función.

Alrededor del 90 por ciento de las personas a nivel mundial padecen este tipo de diabetes.

Dicha enfermedad comienza gradualmente, por lo general más tarde en la vida, aunque las personas son diagnosticadas a una edad más temprana. Es el tipo más común de diabetes en adultos.

Las causas no se saben a ciencia cierta. Pero sabemos que tu historial familiar, tu edad y origen étnico afectan el riesgo de desarrollarlo, y sabemos que es más probable que lo desarrolles si tiene sobrepeso.

La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el cuerpo no origina insulina adecuadamente.

Necesitamos insulina para ayudar a mover la glucosa fuera de nuestra sangre y hacia nuestras células, para poder usarla como energía. Sin insulina, los niveles de glucosa en sangre son demasiado altos.

En las personas que no tienen diabetes, el páncreas produce una cantidad normal de insulina.

Si tu caso es que tienes diabetes tipo 2, tu cuerpo no está produciendo suficiente insulina o no funciona correctamente.

¡Las buenas noticias!

Puedes vivir una vida larga y saludable manteniendo los niveles de glucosa en la  sangre (azúcar) en el rango establecido como una meta por tú y el especialista médico escogido por ti. Puedes hacer esto por:

  • Comer comidas y refrigerios saludables.
  • Disfrutando de actividad física regular.
  • Controlar tu glucosa en sangre (azúcar) usando un medidor de glucosa en sangre en el hogar.
  • Con el objetivo de un peso corporal saludable.
  • Tomar medicamentos para la diabetes, incluida la insulina y otros medicamentos, si los receta tu médico.
  • Manejando el estrés efectivamente.
  • Habla con tu proveedor de atención médica con qué frecuencia debes medir tu nivel de glucosa en sangre (azúcar).

Dependiendo de tus necesidades y los recursos disponibles en tu comunidad, el equipo puede incluir un médico familiar, educador en diabetes (enfermera y / o dietista), endocrinólogo, farmacéutico, trabajador social, fisiólogo del ejercicio, psicólogo, especialista en cuidado de los pies, especialista en cuidado ocular.

Ellos pueden responder tus preguntas sobre cómo manejar la diabetes y trabajar contigo para ajustar tu plan de alimentación, actividad y medicamentos.

Lo más importante es que sepas que tú eres el miembro más importante de tu equipo de atención médica.

¿Porque Se Produce La Diabetes Tipo 2?

Dentro del tema diabetes tipo 2 tratamiento no puede faltar tocar el tema sobre las causas que producen dicho enfermedad y es vital saberlo en vista de que es el primer paso para lograr prevenirla y controlarla.

Ahora bien, La diabetes tipo 2 causas suelen ser multifactoriales, quiere decir que se trata de más de una causa la enfermedad.

A menudo, el factor más abrumador es un historial familiar de diabetes tipo 2, como ya se ha mencionado anteriormente.

Hay una variedad de elementos de riesgo para la diabetes tipo 2, cualquiera o todos los que aumentan las posibilidades de sufrir de este padecimiento. Éstas incluyen:

  • Obesidad
  • Vivir un estilo de vida sedentario
  • Aumento de la edad
  • Mala dieta

Otras causas de diabetes tipo 2, como el embarazo o la enfermedad, pueden ser factores de riesgo de diabetes tipo 2.

Las causas de la diabetes en el embarazo también conocidas como diabetes gestacional siguen siendo desconocidas.

Sin embargo, hay una serie de factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar esta condición:

  • Historial de familiares de diabetes gestacional
  • Sobrepeso u obesidad
  • Sufrir de síndrome de ovario poliquístico
  • Has tenido un bebé grande que pesa más de 9 lb

Las causas de la diabetes gestacional también pueden estar relacionadas con la etnia: algunos grupos étnicos tienen un mayor riesgo de diabetes gestacional.

Así mismo, hay una variedad de otras posibles causas de diabetes. Estos incluyen los siguientes:

  • Pancreatitis o pancreatectomía como causa de diabetes: Se sabe que la pancreatitis aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, como lo es una pancreatectomía.
  • Síndrome de ovario poliquístico (PCOS): Una de las causas principales de este problema es la resistencia a la insulina relacionada con la obesidad, que también puede aumentar el riesgo de pre-diabetes y diabetes tipo 2.
  • Síndrome de Cushing: Este síndrome aumenta la producción de la hormona cortisol, que sirve para aumentar los niveles de glucosa en sangre. Una abundancia excesiva de cortisol puede causar diabetes.
  • Glucagonoma: Los pacientes con glucagonoma pueden experimentar diabetes debido a la falta de equilibrio entre los niveles de producción de insulina y la producción de glucagón.
  • La diabetes ocasionada por esteroides (diabetes esteroidea) es una forma rara de diabetes que ocurre debido al uso prolongado de la terapia con glucocorticoides.

¿Que Es La Diabetes Tipo 1 Tipo 2? 

Los tipos de diabetes más comunes son la tipo 1 y tipo 2, cada uno es muy diferente y los tratamientos pueden ser muy diferentes también, es importante que sepas diferenciarlas en todo momento.

Como ya sabes, la diabetes ocurre cuando tu nivel de glucosa en sangre, también denominado azúcar en la sangre, es demasiado alto.

La glucosa es tu principal origen de la energía y procede principalmente de los alimentos que ingieres.

La insulina, es una hormona producida por el páncreas, te ayuda a que la glucosa en tu sangre ingrese en tus células para ser utilizada como energía.

Otra hormona, el glucagón, funciona como insulina para controlar los niveles de glucosa en sangre.

En la mayoría de las personas con diabetes tipo 1, el sistema inmunológico del cuerpo, que generalmente batalla las infecciones, ataca y devasta las células del páncreas que originan la  insulina.

Como resultado, tu páncreas deja de producir  suficiente insulina. Tienes que tener claro que sin insulina, la glucosa no puede ingresar a tus células y tu glucosa en sangre aumenta por encima de lo normal.

Las personas con diabetes tipo 1 precisan tomar insulina todos los días para mantenerse con vida, de allí que deben recibir una inyección determinadas veces durante el día.

En cambio, la diabetes tipo 2, es la más común de la diabetes, es una enfermedad que ocurre cuando tu nivel de glucosa en la sangre, también llamado azúcar en la sangre, es demasiado alto.

La glucosa en la sangre es tu principal manera de obtener energía y proviene principalmente de los alimentos que consumes.

La insulina, es una hormona procedente del páncreas y ayuda a la glucosa a entrar en tus células para ser utilizada como energía.

En la diabetes tipo 2, tu cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa bien. Demasiada glucosa luego se estanca en la sangre y no llega lo suficiente a las células o simplemente estás no puede trasladar toda la cantidad de glucosa.

Ahora bien, los primeros sintomas de diabetes Tipo 1 aparecen cuando el nivel de azúcar en la sangre se eleva demasiado.  Los síntomas incluyen:

  • Sed
  • Hambre
  • Fatiga
  • Orinar frecuentemente
  • Pérdida de peso
  • Hormigueo o entumecimiento en los pies
  • Visión borrosa.

Un nivel muy alto de azúcar en la sangre puede causar respiración acelerada, piel seca, aliento dulce y náuseas.

Mientras tanto, los primeros síntomas de la diabetes tipo 2 no pueden surgir durante muchos años, lo que significa que la enfermedad puede afectar el cuerpo de una persona sin que se den cuenta. Los primeros síntomas incluyen:

  • Infecciones frecuentes
  • Fatiga
  • Orinar frecuentemente
  • Sed
  • Hambre
  • Visión borrosa
  • Disfunción eréctil en los hombres
  • Dolor o entumecimiento en las manos o los pies

Los especialistas hacen mucho énfasis en que los síntomas de la diabetes tipo 2 no comienzan tan repentinamente como los síntomas de la diabetes tipo 1.

Diabetes Tipo 2 Consecuencias

La diabetes como enfermedad crónica que se puede ocasionar problemas en muchas partes del cuerpo, por lo que es importante que sepas las consecuencias de la diabetes.

Lo primero que debes saber es que tener diabetes no es una sentencia de muerte. De hecho, muchos especialistas han sugerido que con un tratamiento adecuado y la pérdida de peso, pueden revertir eficazmente los síntomas de la enfermedad.

Pero por otro lado, la diabetes tipo 2 mal controlada puede conducir a ciertas complicaciones que pueden resultar en un aumento de los costos médicos, más estrés y, potencialmente, una reducción en la esperanza de vida.

Si tu caso es que te han diagnosticado diabetes tipo 2, es probable que conozcas las principales consecuencias que causan la diabetes:

  • Riesgo de enfermedad cardíaca
  • Enfermedad renal
  • Neuropatía (o daño a los nervios)
  • Amputaciones

Las consecuencias asociadas con un control deficiente del azúcar en la sangre también pueden afectar otras partes del cuerpo, lo que resulta muy peligroso para tu salud.

La prueba A1C es la herramienta de diagnóstico más común para la diabetes tipo 2, pero su función no termina ahí: para poder mantener el debido control de la diabetes, estos resultados de la prueba también son cruciales.

Los especialistas recomiendan hacerse la prueba de A1C dos veces al año si te han diagnosticado diabetes tipo 2, no usas insulina y tu nivel de azúcar en la sangre se encuentra dentro del rango que ha sido una meta que tanto tú como el especialista a cargo se han impuesto.

Pero si tienes insulina o tu nivel de azúcar en la sangre está mal controlado, los médicos recomiendan que se te hagas la prueba cuatro veces al año.

Un nivel normal de A1C está por debajo del 5.7 por ciento, según los señalamientos de los profesionales de la salud.

Es muy importante que sepas que el descontrol del azúcar en la sangre puede ocasionar muchos problemas en tu cuerpo, sobre todo en los órganos internos que se ven afectados por el exceso de azúcar.

Así mismo, la glucosa u azúcar viaja por el torrente sanguíneo lo que transita por todos los órganos de tu cuerpo, corazón, cerebro, riñones, páncreas, etc. De allí que los daños pueden ser enormes.

Lo importante de todo esto no es que te asustes sino que tengas toda la información para tomar las acciones correctas, por lo es importante que sepas cuales son los medicamentos o tratamientos necesarios para mantener estables tu glucosa.

Medicamentos Para La Diabetes Tipo 2

Durante mucho tiempo la medicina ha logrado avanzar en los tratamientos de la diabetes por lo que hoy en día es posible que tengas muchas alternativas para controlar este padecimiento.

  1. Inhibidores de la alfa glucosidasa (Reduce la digestión de carbohidratos)
  2. Glucobay (acarbosa) (agonistas de amilina)
  3. Amylin Analogues (Ayuda a la insulina a controlar los niveles de glucosa después de las comidas)
  4. Symlin (Pramlintide)
  5. Biguanides (Impide la producción de glucosa en el hígado)
  6. Metformina (Nivela la glucosa en la sangre)
  7. Januvia (Sitagliptina)
  8. Galvus (Vildagliptin)
  9. Onglyza (Saxagliptin)
  10. Incretin Mimetics (Imita las acciones de las hormonas incretinas del cuerpo)
  11. Victoza (Liraglutida)
  12. Byetta (Exenatide)
  13. Bydureon (Exenatide)
  14. Lyxumia (Lixisenatide) (Reguladores de glucosa prandial, estimula las células beta pancreáticas para producir insulina)
  15. Prandin (Repaglinida) (Actúa sobre los riñones para reducir los niveles de glucosa en sangre)
  16. Forxiga (dapagliflozina)
  17. Invokana (Canagliflozin)
  18. Sulfonilureas (Estimula la producción de insulina por el páncreas)
  19. Amaryl (glimepirida)
  20. Tiazolidinedionas (Reduce la resistencia del cuerpo a la insulina)

Medicina alternativa natural

Si la parte médica no es lo que  estás buscando, debes saber que es posible que tengas un control de la enfermedad a través de productos naturales que han demostrado ser muy efectivos.

  • Canela

La canela puede tener un efecto positivo en el control glucémico y el perfil lipídico en las personas con diabetes tipo 2.

Según los estudios, la canela puede tener un efecto positivo sobre el control glucémico y el perfil lipídico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

  • Clavos de olor

Los clavos ofrecen beneficios antiinflamatorios, analgésicos y de salud digestiva para los diabéticos.

Según los estudios, los temores protegen el corazón, el hígado y el cristalino del ojo de las ratas diabéticas.

Esta especia tiene 40% del fenol antioxidante una buena cantidad, junto con antioxidantes antocianinas y quercetina.

Como resultado, los clavos tienen beneficios antisépticos y germicidas. También ofrece beneficios antiinflamatorios, analgésicos y de salud digestiva para diabéticos.

  • Romero

El romero te ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre de forma natural.

Una hierba aromática que se usa comúnmente para agregar sabor y aroma a las carnes y las sopas, el romero también te ayuda a normalizar los niveles de azúcar en la sangre de forma natural.

También promueve la pérdida de peso, que es una bendición doble para muchos diabéticos que tienen problemas de peso.

  • Orégano

El orégano se considera una de las mejores hierbas para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Popular en la cocina italiana, española y mediterránea, el orégano se considera una de las mejores hierbas para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

  • Hojas de curry

Otro ingrediente popular en el estante de especias de la India, las hojas de curry te ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y afectan el metabolismo de los carbohidratos.

Son muchos los tratamientos médicos y naturales que puedes tomar en cuenta y emplear para mantener tu glucosa controlada, esto es vital que lo acompañes con nuevos hábitos alimenticios.

En resumen, la diabetes es una enfermedad crónica que si no la controlas puede tener efectos devastadores en tu organismo.

Tienes que saber que puedes tener una vida normal con tan solo algunos cambios necesarios.

La diabetes tipo 2 tratamiento son muchos, pero ninguno es mágico si no tratas de comer de manera saludable, recuerda que la importante las tres calves de oro; ejercicios, alimentación saludable y medicamentos.

Tienes toda la información en tus manos ¡Comienza hoy!

Temas como Llegaste Aquí:

  • clave de olor se puede dar a diabetes